FGR asegura más de 2 mil litros de ‘huachicol’ en Tulancingo

El cateo se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena.

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Hidalgo ejecutó una técnica de cateo en el municipio de Tulancingo, en la localidad La Lagunilla, por el delito de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

La investigación del Ministerio Público Federal (MPF), se originó a raíz de la denuncia de elementos de la Guardia Nacional que alertaron sobre la presencia de contenedores y un fuerte olor a hidrocarburo en un predio.

El MPF, tras realizar las diligencias correspondientes, obtuvo pruebas suficientes para solicitar la autorización de cateo, la cual fue otorgada por la Jueza de Distrito.

En el inmueble, se aseguraron 10 metros de manguera de alta presión, 42 contenedores de diferentes capacidades, dos mil 700 litros de hidrocarburo y dos camionetas.

La operación contó con la colaboración de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la institución.

Es importante destacar que se implementó un perímetro de seguridad con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Sedena durante la ejecución del cateo.

El hidrocarburo, el predio y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.