Arturo Serrano Meneses es señalado de haber solicitado alrededor de 6 millones de pesos a una empresa para que se le autorizara la firma de un contrato de servicios
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de Arturo Serrano Meneses, ex titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la dependencia, por presuntamente haber solicitado un soborno de aproximadamente 6 millones de pesos a una empresa.
De acuerdo con fuentes ministeriales, la indagatoria se centra en determinar si el ex funcionario incurrió en actos de corrupción y abuso de autoridad durante el desempeño de su cargo, en el cual estaba obligado a vigilar el cumplimiento de las normas y evitar precisamente este tipo de prácticas.
La carpeta de investigación se encuentra en integración y contempla testimonios, documentos y posibles transferencias relacionadas con la petición de recursos ilegales por parte de una empresa a la cual se pidieron 6 millones de pesos para que se le autorizara la firma de un contrato de servicios solicitados por la FGR.
En caso de acreditarse los señalamientos, Serrano Meneses podría enfrentar acusaciones por cohecho y ejercicio indebido del servicio público, delitos que contemplan sanciones penales y administrativas.
El juez Marco Antonio González Cortazar determinó posponer para el próximo mes la audiencia inicial en la que se darían a conocer a una autoridad judicial los cargos en contra de Serrano Meneses y Carlos Enrique Rascón Yrizar, ex director de Responsabilidades del OIC, quienes fueron cesados de la FGR el pasado 8 de agosto.
En tanto que, fuentes ministeriales revelaron que se integran dos indagatorias más en contra de ex funcionarios del OIC de la FGR: por delitos de corrupción, y la segunda por la sustitución de cocaína que iba a ser destruida por leche en polvo.
Hasta el momento, el ex titular del OIC no ha emitido postura pública sobre el proceso en su contra. ¿Tendrá algo que decir?

































































