Además de la condena enérgica por la invasión a Ucrania, México solicita un alto al fuego y que se abra canal de ayuda para los civiles que están sufriendo la invasión
Ciudad de México a 25 de febrero de 2022.- El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón De la Fuente, adelantó que México hará una condena enérgica por la invasión de la que ha sido víctima Ucrania y exigirá un alto al fuego.
A través de un video-mensaje, previo a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, De la Fuente, sostuvo que la posición de nuestro país se da con base a los principios constitucionales de política exterior y con base a nuestra propia historia.
Apuntó que con base a las instrucciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del presidente Andrés Manuel López Obrador, el posicionamiento de México ante el Consejo General de Seguridad es de condena pues al igual que Ucrania, este país ha sufrido invasiones con un alto costo.
Así mismo, dijo que hará un llamado para el cese al fuego y para que se apoye a través de la ONU a los civiles que están sufriendo las consecuencias de esta invasión.
“México reitera su respeto a la soberanía e independencia política y la integridad territorial de Ucrania”, enfatizó.
En el breve mensaje, reiteró que este posicionamiento se da con fundamento en los principios de la política exterior y la experiencia histórica que les permiten a México tener una identidad clara y una convicción firme ante estos tema.