Personal especializado, concluyó las labores para la rehabilitación de 491 metros de tubería de 20 pulgadas, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma y poco a poco se irá reestableciendo el servicio de agua en las colonias y fraccionamientos.
Tras la conclusión de los trabajos de rehabilitación en el Acueducto Téllez, las familias de todas las colonias que son abastecidas por esta línea poco a poco recibirán el servicio, aseguraron autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).
Así mismo, la dependencia dio a conocer que de manera simultánea se llevaron a cabo maniobras para la reubicación e interconexión de 260 metros de tubería de acero y la instalación de válvulas expulsoras de aire.
Estas labores permiten la unión del pozo 2 Téllez al Acueducto, y con ello conducir el agua extraída de una fuente natural como es el pozo hasta hacerla llegar a los domicilios en beneficio de las y los hidalguenses de la Zona Metropolitana.
En tanto que, para las colonias de la Zona Oriente y Centro de la Zona Metropolitana de Pachuca, ha dado inicio el proceso de recuperación del servicio, y será de forma paulatina hasta lograr la saturación del total de las localidades, considerando las partes más alejadas.
Personal operativo, monitorea en sitio, la llegada del servicio por colonia o fraccionamiento, y para las localidades donde persista la afectación, el organismo implementará el servicio con carros cisterna.
A las y los usuarios, se agradece su comprensión y se les solicita reforzar los hábitos de ahorro durante los periodos en los que se lleven a cabo los trabajos.
Cabe destacar que en estos trabajos se emplea tecnología innovadora, previo diagnóstico en cada tramo a través de una cámara al introducir el robot ROVVER X.
Así se determinan los procesos de limpieza y se garantiza una correcta instalación del material y el flujo de agua que será enviada a las y los usuarios.