Presidentes municipales recibieron un ejemplar de dicha ley
Pachuca.- Las reformas a la Ley Orgánica Municipal están encaminadas a robustecer la administración pública mediante herramientas jurídicas que les permitan funcionar de manera más adecuada, dijo el presidente de la Junta de Gobierno de la 64 Legislatura, Asael Hernández.
También, la ley contempla medidas para combatir la corrupción, para incrementar la participación ciudadana y aumentar la participación de las mujeres, sostuvo el diputado panista durante la entrega de ejemplares que contienen dicha ley a las y los presidentes municipales.
El líder del Poder Legislativo de la entidad agregó que con las adecuaciones, se promueve la innovación y el uso de las tecnologías de la información para mejorar y agilizar los trámites y servicios que brinda el municipio, se ampliaron las obligaciones de ayuntamientos para preservar los monumentos históricos y también para ampliar los espacios culturales.
“El municipio es la forma básica de organización de la sociedad, con autoridades propias y funciones específicas, cuya misión consiste en proteger y fomentar los valores de la sana convivencia y de prestar a la comunidad los servicios básicos que permitan a las familias tener una vida digna. En resumen, el municipio busca la realización del bien común”.
“El documento que hoy ponemos en sus manos, es señal inequívoca del compromiso que este Congreso tiene con las autoridades municipales. Estamos seguros esta Ley Orgánica Municipal será una herramienta de enorme utilidad que contribuirá al mejor desempeño de sus actividades”.
La presidenta de la mesa directiva en funciones Doralicia Martínez Bautista, llamó a los alcaldes a fortalecer las acciones que realizan hacia sus habitantes, toda vez que las actualizaciones que se efectuaron a dicha legislación tienen el propósito de impulsar la figura del ayuntamiento.
Las diversas bancadas representadas en la 64 Legislatura del Congreso presentaron, desde el 14 de mayo de 2020, iniciativas para actualizar la Ley Orgánica Municipal para la entidad.