Las órdenes a aprensión liberadas por un juez son en contra director de la escuela primaria Benito Juárez y maestra del grupo de Adriel, quien se hallaba ausente cuando ocurrió la tragedia en Santiago de Anaya, Hidalgo
Por el delito de homicidio culposo por comisión de omisión en el caso de la muerte de Adriel, un juez emitió una orden de aprehensión en contra del director de la primaria Benito Juárez de la comunidad de El Xitzo, municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, Rufino N, y la docente de sexto grado, Flor N.
Adriel de 11 años, estudiante de sexto año, falleció el martes 7 de marzo pasado, tras ser víctima de violencia escolar por parte de dos de sus compañeros.
Por la agresión física Adriel resultó con fractura de clavícula y traumatismo cerebral, loque le fue declarado con muerte cerebral, según se confirma en el parte médico, causándole la muerte cinco días después.
Obed Moreno Salvador, padre de Adriel responsabilizó de su muerte a dos menores de 11 años, así como al director del plantel y a la maestra a quien señala de estar ausente del grupo lo que impidió que se impidiera la tragedia.
La orden de aprehensión contra las dos autoridades educativas fue girada por el juez del Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende en ausencia de juez en el distrito judicial de Actopan, a quien correspondía atender la causa penal 131/2024.
responsabilizó de la muerte de su hijo a dos menores de 11 años, así como al director del plantel, Rufino ‘N’, quien llevó al menor a su hogar tras la presunta agresión, minimizando lo ocurrido.
El viernes de la semana pasada, el padre de familia y la mamá de Adriel, Reyuna Mejía, se reunieron con autoridades de la procuraduría estatal en quienes dijeron confiar en que harán justicia.
Hasta ahora se desconoce si habrá y cuál será el castigo para los menores de edad que provocaron la muerte a Adriel, en razón de su corta edad.