En conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump habló de la captura de Nicolás Maduro y su esposa quienes enfrentarán el delito de narcotráfico.
El presidente norteamericano Donald Trump, confirmó que tras una operación militar que calificó como «exitosa», lograron detener al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
Dijo que, ambos fueron trasladados fuera de Venezuela por fuerzas estadounidenses y serán llevados a Nueva York para que enfrenten delitos vinculados al narcotráfico.
Trump elogió la rapidez y precisión de sus tropas quienes lograron a la mitad de la noche la captura.
Luego sostuvo que Estados Unidos permanecerá a cargo de Venezuela hasta lograr una transición política estable.
“Vamos a gobernar Venezuela hasta poder lograr una transición segura y racional. No queremos que nadie se involucre”, advirtió.
Fue tajante en señalar que Estados Unidos no permitirá que figuras del régimen anterior asuman el poder.
Reconoció que la operación fue impecable por lo que no hubo pérdidas de miembros militares ni equipos. “Tenemos el mejor equipo militar en el mundo”, reconoció.
Luego anunció que Estados Unidos tendrá a las más grandes empresas que gastarán miles de millones de dólares para reparar la infraestructura de petróleo y empezar a generar dinero para Venezuela.
Por ello, reiteró que, Estados Unidos tendrá presencia militar para controlar el sector petrolero y supervisar la transición.
Respecto a la reacción internacional y a la situación interna, manifestó que contactaron a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para coordinar la transición, pero rechazó cualquier acuerdo.
En su conferencia en la que estuvo acompañado por jefes militares y por Marco Rubio, secretario de estado, Donald Trump, prometió que la población venezolana dejará de sufrir y que Estados Unidos los acompañará hasta que se logre plenamente una transición política y social.
Por su parte Rubio, sostuvo que Nicolás Maduro tuvo muchas oportunidades para no llegar a esto, pero “el decidió ser una persona salvaje”.





































































