Gobierno condena atentado a servidor publico del Poder Judicial

Gobierno condena agresión a servidor publico del Poder Judicial. FotoEspecial

Autoridades estatales y el Poder Judicial reafirman que no habrá impunidad en la agresión 

El Gobierno de Hidalgo y el Poder Judicial del Estado condenaron enérgicamente el atentado registrado la mañana del miércoles 3 de septiembre en Tula de Allende, donde el juez V. H. M. B. resultó herido tras ser atacado a balazos cuando circulaba en su vehículo en la colonia Iturbe.

En un posicionamiento conjunto, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Stella Aladro Echeverría; el encargado de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, y el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, repudiaron los hechos y aseguraron que el estado actuará con toda la fuerza de la ley.

“Es repudiable, es condenable lo ocurrido y el gobierno del estado, con toda la fuerza pública, ha estado actuando desde el primer minuto de lo sucedido”, expresó Olivares Reyna, al tiempo que reafirmó que Hidalgo no será terreno fértil para la criminalidad.

La PGJEH informó que la víctima fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable. Desde los primeros momentos, personal de la Agencia de Investigación Criminal desplegó diligencias en la zona y continúa recabando indicios para integrar la carpeta de investigación.

Te puede interesar: Confirman atentado contra juez del poder judicial, en Tula de Allende

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, se activó un operativo en la región Tula–Tepeji para localizar y detener a los responsables.

Finalmente, Stella Aladro subrayó que el Poder Judicial de Hidalgo permanecerá unido y fuerte frente a cualquier intento de vulnerar la legalidad:

“Nuestro deber es muy claro, servir a la sociedad con integridad, transparencia y respeto a la ley”.