El gobernador Samuel García informó que su administración envió ayuda humanitaria a las comunidades de Hidalgo afectadas por las recientes lluvias
A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que junto a Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, participaron en la carga de víveres a bordo de un helicóptero de Protección Civil y un Black Hawk de Fuerza Civil, con el objetivo de trasladar la ayuda a las zonas más afectadas.
“En Nuevo León no paramos y siempre estamos listos para apoyar a quien lo necesite. Sin importar en dónde, siempre extenderemos la mano para que unidos salgamos adelante”, expresó García Sepúlveda.
El envío forma parte de la solidaridad interinstitucional que distintos estados han mostrado hacia Hidalgo, donde las fuertes lluvias y deslaves han dejado comunidades incomunicadas y familias damnificadas.
¡Nuevo León sigue enviando ayuda a los más necesitados!
El gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez cargaron de víveres un helicóptero de Protección Civil Nuevo León y el Black Hawk de Fuerza Civil para apoyar a los afectados en Hidalgo.#Hidalgo #HidalgoUnido #NuevoLeon… pic.twitter.com/SnADwZu0Nc
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) October 21, 2025