Autoridades de Hidalgo reconocen la rápida respuesta de la Federación en el apoyo a damnificados
Durante su conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Federación prepara la segunda dispersión de recursos destinados a los damnificados por las recientes inundaciones en cinco estados del país.
El diagnóstico final confirmó daños en 23 mil 358 hogares, lo que representa una inversión superior a mil 802 millones de pesos, destinados a reparaciones, adquisición de enseres y apoyos directos para las familias damnificadas.
Autoridades hidalguenses respaldan el esquema de atención
En representación del gobierno estatal, Miguel Tello, secretario de Planeación y Prospectiva, y Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, reiteraron el compromiso de mantener el seguimiento casa por casa en las zonas afectadas.
Ambos funcionarios reconocieron el impulso y la coordinación de la presidenta Sheinbaum, a quien atribuyeron la rápida respuesta federal que ha permitido que “Hidalgo se esté levantando” tras los daños ocasionados por las lluvias.
Las autoridades recordaron que la primera etapa de apoyos permitió atender necesidades urgentes de las familias, mientras que esta segunda fase busca fortalecer la recuperación integral, con acciones que garanticen la reconstrucción de viviendas y el restablecimiento de condiciones básicas de bienestar.



































































