Las bebidas de tu preferencia de Grupo Rica Coca-Cola, no solo contienen un sabor único sino un proceso lleno de sustentabilidad
Hoy en día la conservación del medio ambiente no puede ir aislado a los productos que cada individuo consume, pocas son las empresas que se comprometen con el medio ambiente y en el reciclado de residuos para así darle una segunda vida.
Tal es el caso de Grupo Rica Coca-Cola, quien se ha caracterizado por el compromiso que tiene con el medio ambiente en la realización de sus productos, pues esas botellas de agua, refresco o jugo que llega a la tiendita de la esquina se han producido a través de la concientización con el medio ambiente.
En la planta de Grupo Rica Coca-Cola, se implementan diferentes estrategias con el objetivo de lograr la sustentabilidad, como la energía solar, pues en Grupo Rica el 7 por ciento de la electricidad utilizada proveniente de la energía solar.
De igual manera durante el proceso de calderas y montacargas se utiliza un combustible amigable con el medio ambiente a través de gas natural; incluso el 99 por ciento de los residuos utilizados en la planta de Grupo Rica se reciclan, con el objetivo de que no se desechen y lleguen a tiraderos industriales.
Conoce la planta de Grupo Rica
La planta de Grupo Rica Coca-Cola cuenta con diferentes lineas para el proceso de producción, desde el cuidado de la calidad, en el área de laboratorio de microbiología, donde se realizan pruebas microbiológicas para evitar algún tipo de contaminación.
Para el proceso de sabor, se cuenta con un laboratorio sensorial, el cual se encarga de detectar el sabor correcto que tanto caracteriza a los productos de Coca-Cola y disfrutan los consumidores.
Además, cada producto cuenta con su linea de embotellado, los hay para productos con gas, sin gas, agua potable, etc, donde de acuerdo al tipo de producto será el tipo de embotellamiento y velocidad para su llenado.
En la planta se realiza el tratamiento del agua de acuerdo a lo que necesitan para cada producto, existen dos tipos de agua, la tratada para los productos carbonatados y el agua primaria para los productos de agua ciel natural. Es por eso que el sabor de los productos Coca-Cola son iguales en cualquier parte del mundo.
Sin embargo, durante el proceso de los productos se ha logrado la reducción del uso del agua al tres por ciento.
No obstante, una de las lineas más complicadas dentro de la planta de Grupo Rica es la del soplado, donde cada botella toma forma de acuerdo al tipo de producto con el que se rellenará, es considerada una de las zonas con mayor importancia para darle la imagen e identidad al producto, pues la botella de Fanta no es la misma que la botella de Ciel, o Coca-Cola 3 litros.
Conocer el proceso de los productos que consumimos no solo nos ayuda saber de dónde y cómo proviene, sino a conocer el trabajo de la empresa que los produce.