Habilita Profeco portal con información de ofertas

Esto con el fin de que la sociedad haga comparaciones y rectifique el costo de los productos que estará adquiriendo en el Buen Fin

 

Con la finalidad de que las y los consumidores en Hidalgo tengan certeza de que los precios que se exhibirán durante la jornada económica de El Buen Fin no sean engañosos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitará un portal único para hacer esta comparativa y se evite adquirir productos que realmente no tengan un descuento.

Así lo dio a conocer la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de Pachuca y su zona metropolitana, Italia Almeida Paredes, quién refirió que en el estado, trabajarán 33 servidores públicos para verificar, así como para atender a las y los consumidores del 18 al 21 de noviembre, que puedan tener alguna queja sobre los productos que adquirirá en estos tres días de promociones.

«Vamos a estar presentes en los centros comerciales Plaza Galerías y Gran Patio, con un horario de atención de 11:00 de la mañana a 21:00 horas, además de que estaremos presentes los 33 servidores públicos de la Profeco atendiendo a todos los municipios que nos compete que incluye Hidalgo, parte de Tlaxcala, parte de Puebla y parte de San Luis Potosí.

«Para este buen fin tenemos la aplicación de Quién es Quién en los precios y se va a habilitar un página especial por órdenes del procurador, y se darán a conocer los precios de 489 electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, televisores y videos así como de computo», expuso.

Refirió que las y los consumidores deben hacer una compra razonada, «que se compre lo que se necesita, lo que se pueda pagar y  también estará disponible el sitio de los productos más vendidos en el Buen Fin, en la edición 11 y ahora en este 2022, “vamos a estar efectuando los centros comerciales de mayor afluencia de las 38 principales ciudades y  vamos a tener instalados 247 módulos para que puedan tener confianza y respaldo, ofertas y promociones”, concluyó.