Genera conmoción entre los habitantes el hallazgo de un cuerpo decapitado de un tigre; el trágico hecho fue reportado por visitantes del lugar, toda vez que el cuerpo del felino estaba a la vista de quienes pasaron por el lugar
El pasado domingo 4 de febrero, visitantes de la zona reportaron la escena por demás aterradora; el cuerpo decapitado de un tigre se encontraba en la cascada El Molino, en Valle de Bravo, Estado de México. El animal fue encontrado atorado en una piedra sobre el cuerpo de agua.
El gobierno local avisó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre el hallazgo del felino; sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha emitido información oficial al respecto, dejando muchas preguntas sin respuesta en torno a las circunstancias de este desafortunado incidente.
A través de un boletín, el ayuntamiento de Valle de Bravo informó que personal de la Dirección de Ecología, Bomberos y Protección civil con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos acudieron al lugar donde fue hallando el felino.
La incertidumbre en torno a la reciente aparición del tigre decapitado en la cascada El Molino resalta la necesidad de una pronta respuesta y esclarecimiento por parte de las autoridades para disipar inquietudes y proporcionar información clara sobre este perturbador suceso que ha conmocionado a la comunidad de Valle de Bravo.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició de oficio una investigación por maltrato animal, para determinar si el mamífero fue sacrificado y decapitado o se trata de un animal disecado con técnicas de Taxidermia.