Hasta en un 60 % baja la asistencia de visitantes a la Marquesa tras golpiza a jóvenes

Ante la falta de garantías de seguridad para los visitantes, lo que está afectando severamente a los comerciantes de Ocoyoacac, esos hacen un llamado a los visitantes a tener confianza y se deslindan de los que paso en otro predio

Disminuye afluencia de visitantes hasta en 60% al Parque Nacional La Marquesa, tras viralizarse una golpiza a un grupo de jóvenes que reclamaron la devolución de cambio por una renta de cuatrimotos en Rancho Viejo o Valle del Silencio el 15 de enero.

Tras estos hechos los usuarios de redes han intensificado una campaña para dejar de visitar este parque natural en rechazo a la forma en que los involucrados trataron de resolver el conflicto, respondiendo con una agresión incluso contra las mujeres del grupo.

Ante esta situación, los ejidatarios de 78 Valles pertenecientes a Ocoyoacac pidieron a la gente que tenga confianza y regrese, pues no es el mismo sitio donde ocurrieron los hechos.
Integrantes del Parque Nacional, comentan una baja es evidente desde el monumento de Las Alas hasta la parte baja.

“Es muy injusto para nosotros que somos muchas familias las que dependemos de la prestación de servicios en la zona, ofrecemos comida, renta de caballos, motos, lanchas, bebidas y siempre estamos a la disposición de los clientes”, expuso.

Un vendedor de abrigos y jorongos, oriundo de Ocoyoacac, específicamente de San Jerónimo Acazulco, a donde pertenecen los valles que integran La Marquesa, comentó que la noticia ha tenido un alto impactado en el resto del lugar, pese a que no se trata del mismo predio.

Antes esta situación que desequilibra su vida y economía han pedido la confianza de los visitantes para que regresen a la Marquesa.

En tanto que la “campaña” de los usuarios de redes de todos los nivele, llaman a un complot nacional, hasta que se garantice la seguridad, pues afirman que el sitio se ha visto atrapado por la delincuencia.

“COMPLOT NACIONAL, NADIE VAYA A LA MARQUESA Difundan a partir de ahora nadie acuda a La Marquesa, se les acabó su minita de oro, los prestadores de servicios, como renta de cuatrimotos, caballos, cabañas y venta de comida, golpearon a turistas sin importar que fueran mujeres”; “NUNCA VAYAN A LA MÁRQUESA! ESTA INFESTADA DE DELINCUENTES NARCOS Y RATEROS. SE LES DEBE ACABAR LA FUENTE DE TRABAJO A ESTOS DESGRACIADOS!”, son algunos de los mensajes acompañados del video de la agresión que llegó a cientos de personas.