El presidente dijo que es obligación investigar la muerte del reportero Julio Valdivia, así como castigar a los responsables
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que conoce Tezonapa, donde fue asesinado un día antes el reportero Julio Valdivia, y mencionó que es heroico hacer periodismo en la zona.
«Conozco Tezonapa, y sé de la importancia que tiene el periódico, El Mundo, de Córdoba. Y lo heroico que es hacer periodismo en esa región, como en otras del país», dijo en su conferencia matutina.
López Obrador señaló que es deber del Gobierno, así como obligación, hacer la investigación y castigar a los responsables de ese y otros casos de asesinatos a comunicadores.
El miércoles, el reportero Julio Valdivia fue encontrado muerto sobre las vías del tren en la zona de Tezonapa. Junto a él fue hallada la motocicleta con la que hacía su trabajo como reportero para la casa editorial del Diario El Mundo.
Por su parte la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) condenó los hechos y señaló que solicitarán a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que la línea principal de investigación sea su labor periodística.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jimenez, condenó los hechos y aseguró que no habrá impunidad por lo que ya trabajan en coordinación con la Fiscalía.