La dependencia direccionó poco más de 4 millones de pesos para este programa
Pachuca de Soto, Hidalgo, 15 de enero de 2022. – De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, se direccionaron cuatro millones, 45 mil pesos para el programa “Hidalgo Confía en ti”, monto con el que se vieron beneficiados 412 a microempresarios hidalguenses a los que se les depositó el recurso, vía transferencia electrónica, el pasado 23 de diciembre de 2022.
La dependencia que dirige Carlos Henkel Escorza, dio a conocer que recibió 527 solicitudes y fueron aprobadas 412, siendo que 175 de los mismos fueron por 15 mil pesos.
Fueron también 143 de cinco mil pesos y 94 de siete mil 500 pesos por lo que el monto total destinado a este programa fue de cuatro millones 45 mil pesos”, informó la dependencia.

Henkel Escorza anunció el inicio del programa para otorgar financiamientos a pequeños empresarios locales desde noviembre pasado e informó que, con una bolsa de cuatro millones de pesos, la dependencia estatal ofrecería 500 créditos, mismos que irían desde los cinco, siete mil 500 y hasta los 15 mil pesos, con una tasa de uno por ciento mensual y con un plan de pagos de hasta un año para su cumplimiento.
“Se trata de un compromiso más, cumplido por el gobernador Julio Menchaca, previo a los primeros 100 días de su administración en beneficio de las y los microempresarios del estado”, indicó en su momento Henkel Escorza al proyectar que la estrategia generará una recuperación económica, un desarrollo sustentable y un crecimiento sostenible en Hidalgo.
Para recibir el financiamiento las y los pequeños empresarios que estuvieron interesados en estos créditos debieron presentar su identificación oficial con fotografía, comprobante de buró de crédito y de domicilio, así como constancia de situación fiscal, cuenta de banco para transferir los recursos, y llenar una solicitud.
Cabe señalar que este fue una de las primeras acciones que realizó Desarrollo Económico dentro de los primeros 100 días de la administración estatal y la convocatoria estuvo abierta por poco más de una semana para que las y los interesados pudieran participar.