Hidalgo impulsa inversiones y empleos de calidad

Hidalgo impulsa inversiones y empleos de calidad. FotoEspecial

El presidente del Grupo ISQUISA destaca el respaldo del gobierno estatal y la eficiencia en trámites para atraer capital privado

En un ambiente de confianza empresarial y desarrollo económico, Javier Castillo Fernández, presidente del Consejo Grupo ISQUISA, reconoció que Hidalgo se ha consolidado como un destino atractivo para la inversión privada, gracias al compromiso y acompañamiento del gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca.

Durante la inauguración de una nueva planta de la empresa en Tepeji del Río, Castillo Fernández destacó que:

“En Hidalgo tienen a las personas adecuadas en el gobierno, que están facilitando las inversiones. Sin duda, llegarán más empresas a este estado”.

En entrevista, el empresario valoró el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido agilizar trámites, otorgar permisos en tiempo récord y brindar condiciones óptimas para el desarrollo de proyectos empresariales.

Además, subrayó la ubicación estratégica del estado como una ventaja logística clave para sus operaciones.

“Nos dieron todas las facilidades para construir rápido; estamos muy contentos. Nuestros proveedores nacionales e internacionales confían en nosotros y se han convertido en grandes aliados en este proyecto”, expresó.

Grupo ISQUISA, que transporta productos de riesgo en México y Latinoamérica, opera bajo estrictos estándares de seguridad industrial y ecológica, que incluso —según el propio Castillo— superan las normas establecidas.

La instalación de esta nueva planta representa también una importante fuente de empleo para la región, con 200 puestos creados en su arranque y la expectativa de alcanzar los 400 empleos directos e indirectos a corto plazo, todos con remuneración competitiva y capacitación continua.

El gobierno de Hidalgo continúa reforzando su estrategia de atracción de inversiones, fortaleciendo alianzas público-privadas para consolidar un crecimiento económico sostenible y con impacto social positivo.