La Secretaría de Infraestructura Pública mantiene trabajos continuos para restablecer la conectividad y atender a comunidades vulnerables afectadas por lluvias
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del estado de Hidalgo señaló que se mantienen los trabajos de manera ininterrumpida en las zonas afectadas por las recientes lluvias.
En el municipio de Huehuetla, una cuadrilla de 65 elementos de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades Urbanas llevó a cabo el desalojo de material y escombros en las calles Miguel Hidalgo y 5 de Mayo, permitiendo el acceso a los barrios Aztlán, Galeana, Santa Inés, Templado y Cerro del Tomate. Posteriormente, se realizó el retiro del material con una retroexcavadora.
En Xochicoatlán, personal de la dependencia efectuó el retiro de material derivado de un derrumbe en el camino rural Jalamelco–Texcaco, además de suministrar combustible para garantizar la operación continua de la maquinaria.
En Huautla, trabajadores de la Residencia Regional de Huejutla retiraron aproximadamente 70 metros cúbicos de material de derrumbe en la carretera estatal Ramal a Huautla, a la altura del kilómetro 4+500.
Mientras tanto, en Atlapexco, personal de la misma residencia, con apoyo de una retroexcavadora, retiró 60 metros cúbicos de material desplazado por derrumbes en el camino rural Atlapexco–Pahactla–Santo Tomás.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Hidalgo para garantizar la seguridad, la movilidad y el bienestar de las comunidades que se han visto afectadas por las intensas precipitaciones en la región.
A su vez, este lunes, la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que 28 municipios del estado de Hidalgo afectados por las lluvias se mantienen 126 caminos abiertos y 114 caminos cerrados, distribuidos con una sola afectación en caminos como son Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca de Iturbide, El Arenal, Ixmiquilpan, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Metepec, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya y Tepetitlán, donde ya se trabaja en la rehabilitación de las vialidades.