Menchaca acompaña a Sheinbaum en reconocimiento y para agradecer el apoyo de fuerzas federales y servidores públicos que atendieron las emergencia tras lluvias
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la Ceremonia de Reconocimiento al Personal que Participó en la Aplicación del Plan DN-III-E y Plan Marina en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, tras las afectaciones provocadas por las recientes lluvias torrenciales.
“Gracias por ser el rostro más noble de la patria”, expresó Sheinbaum Pardo al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y a las y los funcionarios civiles que participaron en la atención de la emergencia. La mandataria también destacó la solidaridad del pueblo mexicano, que se sumó para apoyar a las familias damnificadas.
“Gracias, por ser el rostro más noble de la patria, por sostenerla en los momentos más duros y por recordarnos con cada acción que México es fuerza, es hermandad y es esperanza viva. A nombre del pueblo de México y desde lo más profundo de mi corazón: gracias a todas y todos ustedes por engrandecer a la nación”, puntualizó.

Por su parte, Menchaca Salazar gobernador de Hidalgo reconoció el trabajo coordinado entre instituciones y ciudadanía, detallando que en Hidalgo se han distribuido 259 mil 25 despensas, además de realizar 126 mil 500 acciones de protección contra riesgos sanitarios y brindar más de 154 mil consultas médicas, junto con la aplicación de 88 mil 700 vacunas.
El gobernador informó también que se han liberado 356 caminos y atendido 69 viviendas afectadas, retirando más de 613 mil metros cuadrados de escombros derivados de deslaves y derrumbes, con corte al 26 de noviembre. Actualmente, permanecen desplegados 3 mil 603 servidores públicos estatales y 839 vehículos en labores de auxilio.



































































