Hidalgo refuerza su compromiso ambiental con entrega de más de 370 mil plantas forestales

Con el respaldo del programa Sembrando Vida, se distribuyeron más de 377 mil plantas en los 84 municipios de Hidalgo, áreas naturales protegidas y ejidos. La iniciativa fortalece la biodiversidad y promueve el desarrollo rural sustentable.

Por: Perla Baños.

En el marco de una jornada histórica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo llevó a cabo la macro entrega de planta forestal, encabezada por su titular Mónica Patricia Mixtega Trejo, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con una agenda ambiental responsable.

Durante el evento, se destacó el impacto positivo del programa federal Sembrando Vida, el cual ha transformado la vida de miles de familias campesinas al ofrecer apoyos económicos mensuales de $6,450 pesos, insumos en especie y capacitación técnica en agricultura sustentable, sistemas agroforestales y desarrollo comunitario.

“Recorrer el estado y ver cómo este programa ha cambiado vidas es una muestra del poder de la reforestación y la organización campesina para dejar un planeta más verde”, expresó la secretaria.

En esta jornada se distribuyeron 377,750 plantas forestales a los 84 ayuntamientos del estado, 19 áreas naturales protegidas y 3 comisariados ejidales. Además, se integraron más de 336 polígonos donde se llevará a cabo la reforestación de más de 100 hectáreas, priorizando zonas estratégicas para restaurar ecosistemas.

Desde el inicio de la actual administración, Hidalgo ha superado el millón de plantas entregadas, fortaleciendo la biodiversidad y promoviendo una conciencia ambiental con resultados tangibles.