Huasca: Pueblo mágico para conocer las luciérnagas

La Secretaría de Turismo señaló que hoy más que nunca, el turismo tiene que ser responsable con el medio ambiente

El pueblo mágico de Huasca se ha caracterizado por tener una alta variedad de actividades por hacer; como pasar la noche en una cabaña alrededor de un espacio boscoso y acogedor, visitar los baños de temazcales; disfrutar su gastronomía en el Centro Ecoturístico El Lago o conocer a las luciérnagas en un recorrido por el pueblo.

En celebración al Día Mundial del Medio Ambiente; la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo (Secturh) impulsó la colaboración entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y la industria turística para fomentar estrategias que protejan los recursos naturales del territorio hidalguense.

Por lo que el Centro Ecoturístico El Lago, ha anunciado la presentación de las luciérnagas en un espectáculo completamente natural, que podrán disfrutar grandes y chicos durante los meses de junio, julio y agosto.

Además, la Secretaría de Turismo señaló que este acontecimiento fomenta el turismo responsable con el cuidado del medio ambiente, pues no solo es la interacción con la presencia de las luciérnagas; el Centro Ecoturístico El Lago, también cuenta con huertos orgánicos, planta tratadora y siembra de árboles frutales.

Con el objetivo de mantener la conservación del ecosistema; la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo invitó a que las organizaciones o servidores en el turismo, sean responsables con el medio ambiente, para proteger los recursos naturales de cada lugar y fomentar un desarrollo social, económico sostenible.