La tormenta estaba ubicada a unos 465 kilómetros al sureste de Galveston, Texas
Florida.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el huracán «Laura» subió a categoría 3 y podría alcanzar categoría 4, mientras sigue avanzando hacia la costa de los estados de Texas y Louisiana en el Golfo de México, donde podría causar daños catastróficos.
El CNH señaló que esta mañana, la tormenta estaba ubicada a unos 465 kilómetros al sureste de Galveston, Texas, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (kph).
«Laura avanzaba a 24 kph y podría elevar el nivel de las aguas hasta entre 3.7 y 4.6 metros en Intracoastal City y Morgan City, Luisiana, al tiempo que se espera deje entre 13 y 25 centímetros de lluvia en la zona», aseguró.
Agregó que en las próximas horas deben acelerarse todos los preparativos para proteger la vida y la propiedad.
Más de 420 mil residentes en Texas y otras 200 mil personas en la vecina Louisiana estaban bajo órdenes de evacuación obligatoria, mientras los equipos de emergencias estatales y federales se apresuraban a ofrecer refugio y desplegarse para asistir en posibles rescates.
Se espera que la tormenta genere también tornados en la noche del miércoles en Louisiana, el sureste de Texas y el suroeste de Mississippi.