Será en 2023 cuando se realicen diferentes programas de apoyo para el sector, beneficiando sobre todo a jóvenes, mujeres y adultos mayores
Con el fin de fortalecer al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en el estado, se creará la Financiera Estatal de Desarrollo que, junto al Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial (IHCE), de donde saldrán los créditos para lograr este objetivo.
Así lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Carlos Henkel Escorza, quien señaló que, a partir de 2023, y tras el anuncio de los ejes de trabajo en los que estará basada la administración estatal, se logrará este objetivo.
“Se va crear la Financiera Estatal de Desarrollo y será junto con el IHCE la base para generar mejores y más créditos para las y los emprendedores y microempresarios y vamos a empezar a trabajar muy fuerte en la recuperación de cartera vencida para poder obtener mayores recursos y con ello poder operar con mejores créditos y mejores condiciones para las y los emprendedores, los empresarios y comerciantes”, explicó.
En este sentido, explicó que se crearán también programas de autoempleo con becas con adultos mayores para jóvenes recién egresados, y mujeres jefas de empresa “y tendrá un impacto importante, con lo que estaremos beneficiando a los 84 municipios”, expuso.
Dijo que también se creará un enlace por parte de Sedeco en cada municipio lo que permitirá, junto con direcciones de los municipios, generar un mayor impulso al sector.