IMSS atiende cataratas y enfermedades oculares en Ciudad Sahagún

CATARATAS IMSS CD SAHAGÚN
Se busca dar servicio de salud oftalmológico a Ciudad Sahagún. FOTO: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo de Ciudad Sahagún, hizo desde el 16 al 30 de enero jornadas de Oftalmología en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 8 (HGZ/MF) para dar el servicio de derechohabencia del interior del estado.

Estos pacientes recuperarán la visión porque algunos de ellos han pasado mucho tiempo sin ver nada, y en muchos casos, solo pueden percibir sombras o luces muy bajas, mientras que otros tienen que ser guiados por sus familiares, sin embargo, una vez que les retiran la catarata, pueden ser independientes nuevamente, dijo la doctora Doris Saraí Garza Cruz.

“El beneficio para los derechohabientes se traduce en una mejor calidad de vida, pues se realizaron cirugías de extracción de catarata; cálculo de lente y colocación de lente intraocular con aproximadamente 157 procedimientos”, manifestó la doctora del HGZ/MF No. 8 de Ciudad Sahagún.

CATARATAS IMSS CD SAHAGÚN
Se busca dar servicio de salud oftalmológico a Ciudad Sahagún. FOTO: Especial

El IMSS de la entidad trabaja por la derechohabencia y por ello integran estrategias para que los pacientes puedan tener un servicio oportuno y combatir al rezago con el equipo adecuad para atender la demanda del pueblo.

Se busca dar servicio de salud oftalmológico a Ciudad Sahagún. FOTO: Especial

LEE MÁS: SSH e IMSS se unen para contratar a médicos residentes

“Es algo muy gratificante, me gusta mucho ver a los pacientes realizar su vida normal y llevar a cabo sus actividades que ya no realizaban, disfrutar del mundo todo se traduce verlos felices”, dijo la especialista.

¿Qué son las cataratas?

Las cataratas se pueden dar por la edad y también por antecedentes médicos. FOTO: Especial

Una catarata es un área nublada en el cristalino, o la ‘lente’ del ojo, mismas que son muy comunes conforme la persona envejece y pueden hacer que la visión sea borrosa, difusa o menos colorida.

La mayoría de las cataratas se desarrollan por cambios naturales en los ojos y la buena noticia es que son eliminables por medio de cirugía.

Estas se forman cuando las proteínas del cristalino en el ojo se juntan y hacen que el cristalino se nuble, puesto que normalmente esta parte es transparente y permite que pase fácilmente la luz en la retina, y ayuda a enfocar la luz en la retina para que las personas puedan ver las cosas con claridad, y sus causas son:

  • Historial familiar de cataratas 
  • Tener diabetes
  • Una lesión ocular grave  
  • Una cirugía ocular para tratar el glaucoma u otra afección ocular  
  • Tomar esteroides (medicamentos que se usan para tratar una variedad de problemas de salud, como la artritis o las alergias)  
  • Recibir radioterapia contra el cáncer u otras enfermedades

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook, Twitter, Instagram