El Centro de Inteligencia en Salud en Michoacán es un ejemplo de colaboración con el IMSS, señaló el director del Instituto


Morelia.- El director de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció la importancia que tiene el Centro de Inteligencia en Salud (CIS) del estado de Michoacán, en la lucha contra el Covid-19.

«Lo que tienen aquí en el Centro de Inteligencia es único, me parece que han logrado ese paso que muchas veces se había intentado de convertir los datos, la estadística en información útil para mejorar la función”, dijo.

Al recorrer el CIS, en compañía del titular del Insabi, Juan Ferrer y de los secretarios de Gobierno del Estado, Carlos Herrera y de Salud, Diana Carpio Ríos, Zoé Robledo comentó que hay mucho que aprender de este nuevo edificio.

«Creo que hay mucho que aprender y creo que hoy marcamos el inicio de una historia de colaboración más profunda con el Gobierno del Estado”, puntualizó.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha este complejo tecnológico para brindar atención, pero sobre todo preservar la salud de los diversos sectores de la población.

Cuenta con un sistema con algoritmos y esquemas que reportan, momento a momento, el abasto de medicinas, la capacidad hospitalaria y diversos datos más del sistema de salud estatal.

Dato énfasis

Michoacán reporta 13 mil 692 casos confirmados de coronavirus en la entidad y mil 59 muertes por el nuevo virus.