
El complejo “Hidalgo Honesto” concentra dependencias de la Contraloría y permitirá un ahorro anual de 12 millones de pesos
El gobernador Julio Menchaca Salazar inauguró el complejo “Hidalgo Honesto”, un espacio destinado a la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción, con una inversión superior a 155 millones de pesos.
El complejo, conformado por tres edificios, concentra ahora a más de 390 servidoras y servidores públicos que antes laboraban en ocho inmuebles distintos, lo que representa un ahorro anual de 12 millones de pesos en rentas.
Entre las áreas que alberga se encuentran la Plataforma Digital Nacional del Sistema Anticorrupción, el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, áreas de Fiscalización, Transparencia, Jurídica, Responsabilidades Administrativas y Contraloría Interna, además de una sala de audiencias públicas.
Durante la inauguración, Menchaca afirmó que este proyecto “representa un compromiso cumplido con la ciudadanía, al ofrecer espacios dignos para trabajadores y una atención de calidad para la población”.
Por su parte, Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría, destacó que “Hidalgo Honesto” es fruto del buen uso de los recursos públicos en los últimos tres años y constituye un patrimonio para todas y todos los hidalguenses.