Lorena García alcaldesa de Tulancingo encabezó el arranque de la tradicional celebración que une a la comunidad bajo el lema “Tradición Viva, Esperanza Presente”
Con una emotiva ceremonia encabezada por la alcaldesa Lorena García Cázares, este domingo 27 de julio se llevó a cabo la magna inauguración oficial de la Feria Patronal en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, una de las festividades más representativas de Tulancingo.
El tradicional corte de listón frente al santuario marcó el inicio oficial de más de 20 días de actividades culturales, religiosas y recreativas. Participaron: la presidenta del Comité de la Feria, doctora Elsa Mejía Gómez; el párroco Arturo Jiménez González; integrantes del ayuntamiento y otros funcionarios e invitados especiales.

Durante su mensaje, la presidenta municipal expresó su orgullo y emoción por inaugurar la primera feria de su administración, destacando el fervor religioso, el colorido y la alegría que envuelven esta celebración, así como el esfuerzo de las distintas áreas municipales para garantizar condiciones seguras y óptimas para el disfrute de visitantes y familias locales.
García Cázares aseguró que la ciudad está lista para recibir a turistas y espera un impacto positivo en la ocupación hotelera y en la economía local, derivado de la amplia oferta de actividades que se desarrollarán.

Aunque la inauguración se celebró este domingo, las actividades comenzaron días antes con la exitosa presentación de Los Terrícolas en el Teatro del Pueblo. La cartelera continuará el domingo 27 de julio con la Indomable Banda Taxqueña, mientras que el lunes 28 se presentará “Sello Exclusivo” y el martes 29 habrá función de lucha libre con la “Caravana de las Estrellas Independientes” de la empresa DTU.
El miércoles 30 de julio actuará el grupo Kondor, seguido por Linaje el jueves 31. El viernes 1 de agosto será el turno de la icónica Sonora Dinamita y el sábado 2 de agosto cerrará la semana con el grupo Capaz y su estilo duranguense.
Al finalizar el acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la feria, dando paso a una edición que promete ser inolvidable, bajo el lema “Tradición Viva, Esperanza Presente”, enmarcando el Año Jubilar de la Esperanza.
































































