La Fiscalía aseguró que el incendió en la subestación eléctrica no fue provocado
Cd de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), determinó que el incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo ubicadas en la Colonia Doctores fue accidental y debido a un corto circuito.
En conferencia de prensa virtual encabezada por la Coordinadora General de Servicio Periciales, María Seberina, se presentaron las conclusiones que arrojaron los peritajes sobre este siniestro.
“El incendio se originó en la planta baja, específicamente en el transformador TA1, y fue causado por un corto circuito en sus componentes. Éste fue fortuito y no se trató de un hecho previsible”, explicó la Coordinadora.
Los expertos recalcaron que en menos de quince minutos el área del transformador se incendió en su totalidad y eso representó temperaturas de hasta mil 500 grados centígrados.
También que el edificio cuenta con un sistema de supresión de incendios en la planta baja que se activó, pero por la rápida propagación del fuego y con una de sus puertas abiertas, favoreció la propagación.
Destacaron que en los peritajes participó un equipo interdisciplinario en once especialidades, y que se espera que en las próximas semanas con los resultados de estudios se determine si el edificio de Delicias 67 puede ser rehabilitado o debe ser demolido.

































































