Incendio en hospital COVID de Irak: mueren 82

Murieron decenas de pacientes tras un incendio en un hospital de coronavirus en Irak que consumió el edificio en minutos.

El día de ayer, un incendio en un hospital de atención al coronavirus en Bagdad terminó con la vida de 82 pacientes. Este siniestro se produjo debido a que unos tanques de oxígeno se almacenaban sin respetar los protocolos de seguridad, en el hospital Ibn Khatib de Bagdad.

Los pacientes con ventiladores fueron sacados rápidamente del recinto. “El fuego tardó sólo tres minutos en llegar a la mayoría de los pisos”, señalaron los elementos de Defensa Civil. También reportaron el lamentable deceso de 82 personas y de 110 heridos.

De igual manera, Defensa Civil declaró que el hospital no contaba con un sistema de protección contra incendios y los falsos techos permitieron que las llamas se extendieran rápidamente, atacando igual de forma muy rápida los instrumentos y químicos inflamables.

“La mayoría de las víctimas murieron porque fueron desplazadas y privadas de ventiladores, y otras, asfixiadas por el humo”, señalaron.

Por esta razón, el premier iraquí Mustafa Kazimi anunció que suspendería al ministro de salud, Hasan Tamini, quien será interrogado como parte de la investigación del incendio. Se declararon tres días de luto nacional y se ofrecieron 6 mil 900 dólares a cada familia de los fallecidos.