Indigna el caso Mateo: Familiares y Guanajuato le da el último adiós a menor víctima de infanticidio

Misa de Tadeo Santiago en Catedral de León (Foto: AM Guanajuato)

Guanajuato.- Entre lágrimas, globos blancos y una demanda de justicia, decenas de personas se reunieron este lunes 10 de febrero en la Catedral Metropolitana de León, para despedirse de Mateo Santiago; quien días antes fue localizado sin vida en un predio de Jalisco, luego de haber sido reportado como desaparecido al salir de la escuela.

Amigos de su secundaria y vecinos del menor de 12 años, se unieron a la pena de la familia, quienes recibieron el cuerpo del menor en las inmediaciones de la Catedral de León para pedir por su descanso.

Con ropa blanca, acompañados de fotografías del pequeño Mateo, la ciudadanía y sus padres le dieron el último adiós con una misa.

Piden justicia para Mateo

Mateo desapareció el 4 de febrero luego de salir de la Secundaria Técnica 39, donde cursaba el primer grado. Sus padres reportaron la desaparición de su hijo de 12 años, y con apoyo de la comunidad de León y las redes sociales, se difundió una Alerta Amber.

Después de tres días de intensa búsqueda, el 7 de febrero las autoridades localizaron a Mateo sin vida en un terreno baldío de Lagos de Moreno, Jalisco.

 

Presunto asesino confesó dónde estaba Mateo

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, las cámaras de vigilancia permitieron identificar a Christian «N» como el principal sospechoso de la desaparición de Mateo. Se trata de un médico a quien Mateo ayudaba con labores de limpieza en un consultorio de la colonia Chapalita.

Tras confirmar que el menor ingresó al consultorio el día de su desaparición, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo para detener al sospechoso.

Sin embargo, al verse acorralado, Christian «N» intentó suicidarse con dos disparos y confesó dónde había abandonado el cuerpo. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el presunto responsable del asesinato de Mateo también admitió que abusó sexualmente del menor antes de asesinarlo.

El agresor sobrevivió a sus lesiones y se le trasladó al Hospital de León para su atención médica