El número de obreros creció 0.5 por ciento y el de los empleados 0.3 por ciento
En marzo de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.4 por ciento a tasa mensual. El número de obreros creció 0.5 por ciento y el de los empleados 0.3 por ciento.
Con respecto a febrero de 2022, las horas trabajadas aumentaron 0.8 por ciento, las correspondientes a los obreros subieron 0.8 por ciento y las de los empleados 0.4 por ciento; mientras que, las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) descendieron 0.3 por ciento; el personal ocupado total creció 2.8 por ciento, las horas trabajadas 3 por ciento y las remuneraciones medias reales disminuyeron 2.4 por ciento.
El sector manufacturero está conformado por subsectores como la industria alimentaria, la de bebidas y del tabaco, la de fabricación de insumos textiles (excepto prendas de vestir), curtido y acabado en piel, fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, la industria química, así como la de plástico y del hule, industria metálica y de fabricación de maquinaria, entre otras.