En su primer día de actividades los legisladores infantiles rindieron protesta del cargo ante los diputados de la 66 Legislatura Local
El Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, abrió sus puertas a las niñas y los niños que integran el onceavo Parlamento Infantil Hidalgo 2025 y que hoy oficialmente iniciaron sus actividades legislativas en la sede de la 66 Legislatura local.
Son 30 diputadas y diputados infantiles: 18 representantes de los distritos electorales y 12 provenientes de acciones afirmativas de Conafe, personas indígenas y con discapacidad, ello, con el fin de garantizar la inclusión y la representación de la diversidad de la infancia en el estado.
La jornada inició la mañana de este jueves con el registro en el Libro de Legisladoras y Legisladores Infantiles, donde cada participante dejó constancia de su nombramiento y sus actividades legislativas.

Más tarde, los integrantes del Parlamento Infantil rindieron protesta del cargo en la que asumieron el compromiso de trabajar con responsabilidad, respeto y dedicación para expresar las necesidades e inquietudes de las niñas y niños de sus comunidades.
Tras la ceremonia oficial, las niñas y niños legisladores iniciaron las mesas temáticas, donde reflexionan, deliberan y elaboran iniciativas sobre temas fundamentales para su desarrollo que ya vienen incluidos en la agenda de este 11 Parlamento entre ellos.
-Cómo cuido el medio ambiente y los animales.
-¿Cómo me protejo de las adiciones?
-Espacios seguros para mí
-Uso de la tecnología, sociedad incluyente, ¿cuido mi identidad? y la modalidad de tema libre.
Con estos trabajos donde los niños también tienen voz y espacio para ser escuchados, el Congreso del Estado reiteró su compromiso de impulsar la participación infantil como un derecho y una práctica democrática para fortalecer la formación cívica.

































































