El Consejo Político aprueba renovar órganos del partido mediante voto directo de la militancia rumbo a 2027 y 2028; Mendoza Bustamante, subrayó que este ejercicio marca un punto de inflexión para el PRI
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo dio inicio a un proceso de democratización interna con miras a fortalecerse y prepararse para los procesos electorales de 2027 y 2028, informó su dirigente estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, durante la sesión del Consejo Político Estatal.
En este marco, el Consejo aprobó la emisión de la convocatoria para la renovación de este órgano mediante votación directa, libre y secreta de la militancia, así como el avance hacia la elección de comités seccionales y municipales por voto directo, con el objetivo de escuchar a las bases, fortalecer la inclusión y dar certeza a la vida interna del partido.
Mendoza Bustamante subrayó que este Consejo marca un punto de inflexión para el PRI Hidalgo, al trazar una ruta para recuperar la confianza ciudadana, consolidar la organización territorial y construir un partido cercano a la gente, con trabajo permanente y no solo en tiempos electorales.
El también diputado local sostuvo que el objetivo del partido es claro: recuperar terreno político en 2027 y sentar las bases para competir por el Gobierno del estado en 2028. En ese sentido, llamó a la unidad de la militancia, entendida como la suma de voluntades y el respeto a la pluralidad, así como a abrir espacios a mujeres, jóvenes y liderazgos comunitarios.
Finalmente, reiteró que el PRI Hidalgo trabajará “a ras de piso”, con presencia en colonias, barrios y comunidades, y exhortó a la militancia a hacer de la renovación del Consejo Político un ejercicio ejemplar que fortalezca a la institución y la prepare para los retos políticos venideros.



































































