Destacan la importancia de fortalecer la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos
La auditoría a la Cuenta Pública 2024 del municipio de Ixmiquilpan comenzó este martes con un acto encabezado por el Auditor Superior del Estado de Hidalgo y el presidente municipal, José Emanuel Hernández Pascual, quienes destacaron la importancia de fortalecer la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos.

Durante la apertura, el Auditor Superior subrayó que una de las políticas centrales de su administración es acudir personalmente a estos arranques de revisión para conocer de primera mano a quienes administran el dinero público. “La cercanía nos permite garantizar que cada peso se utilice en beneficio de la ciudadanía”, afirmó.
En su intervención, el alcalde Hernández Pascual reiteró el compromiso de su gobierno con la fiscalización:
“Queremos un gobierno abierto, que todo sea fiscalización. Si se detectan errores, son humanos y se deben corregir. Lo importante es asegurar un manejo adecuado de las finanzas públicas”, expresó.
De acuerdo con los reportes financieros recientes, Ixmiquilpan ha mostrado un desempeño positivo, por lo que se prevé que esta auditoría arroje pocas observaciones, o solventables. Las autoridades coincidieron en que estos ejercicios fortalecen la rendición de cuentas y contribuyen a consolidar administraciones más transparentes en todos los municipios del estado.


































































