Inician obras de reconstrucción del circuito La Providencia–Chavarría

Inician obras de reconstrucción del circuito La Providencia–Chavarría. FotoEspecial

El proyecto de reconstrucción del circuito La Providencia–Chavarría en Mineral de la Reforma contempla más de 3 mil metros lineales de rehabilitación asfáltica con una inversión superior a los 11.8 mdp


Autoridades municipales y estatales realizaron este viernes un recorrido previo al arranque de las obras de reconstrucción del circuito La Providencia–Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma, uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes para la zona metropolitana de Pachuca.

Durante la supervisión, el alcalde de Mineral de la Reforma agradeció el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar, al señalar que esta intervención es resultado de una gestión iniciada hace más de un año ante el gobierno estatal.

“Esto es un logro de una gestión que iniciamos desde hace un año ante el gobierno del estado y que, gracias al apoyo del gobernador Julio Menchaca, logramos obtener la liberación de esta obra”, expresó el edil.

De acuerdo con el proyecto técnico, los trabajos incluirán perfilado y renivelación de la carpeta asfáltica, así como la reconstrucción con base hidráulica y carpeta de asfalto de 7 centímetros de espesor. Además, la Contraloría estatal realizará pruebas de laboratorio de manera continua para asegurar la calidad y durabilidad de la obra.

El inicio de los trabajos está programado para el 6 de noviembre, comenzando con la reconstrucción de la calle Camino a La Calera, entre avenida San Ángel y bulevar Paseos de Chavarría. En esta primera etapa se intervendrán 750 metros lineales, equivalentes a 11 mil metros cuadrados, con una inversión de 11 millones 858 mil 867 pesos.

Posteriormente, se continuará con la reconstrucción asfáltica del circuito, en el tramo que conecta la carretera Providencia–Pachuquilla con avenida San Ángel, donde se intervendrán 1,240 metros lineales y se cubrirá una meta de 17 mil 823 metros cuadrados.

Finalmente, se contempla la rehabilitación del bulevar Paseos de Chavarría y avenida Real de Minas, con una extensión de 650 metros lineales y una superficie de 4 mil 550 metros cuadrados.

Los gobiernos estatal y municipal busca mejorar la movilidad, la seguridad vial y la conectividad urbana de una de las zonas con mayor crecimiento habitacional y comercial de Mineral de la Reforma.