El tramo carretero Tamazunchale – Huejutla forma parte de los ejes prioritarios de infraestructura del gobierno federal; se invertirán más de 6 mil millones de pesos
Este miércoles se anunció el inicio formal de las obras en el tramo Tamazunchale – Huejutla, como parte de los 10 Ejes Prioritarios de infraestructura carretera impulsados por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que ya se encuentran activos cinco frentes de obra en San Luis Potosí y cuatro en el estado de Hidalgo, donde ya comenzaron los trabajos de terracería.
En lo que resta de 2025, se contempla la construcción de 20 kilómetros en Hidalgo y 10 kilómetros más en San Luis Potosí, donde participarán 81 trabajadores y 30 máquinas. El proyecto total comprende 96 kilómetros de vialidad, con una ampliación de 7 a 12 metros, que incluye dos carriles de circulación y zonas de rebase con acotamientos.
Inversión millonaria y conexión regional

La obra cuenta con una inversión total de 6 mil 674 millones de pesos y contempla la construcción de 14 puentes, además de la mejora de accesos para las comunidades aledañas. Actualmente, el proyecto reporta un avance físico del 4%, de acuerdo con cifras oficiales.
Desde el gobierno estatal, el mandatario Julio Menchaca destacó el respaldo del Gobierno de México para esta obra estratégica, que busca fortalecer la conectividad en la región y garantizar accesos dignos a las comunidades del norte de Hidalgo.
Este proyecto forma parte de una serie de obras prioritarias que buscan reducir tiempos de traslado, mejorar la seguridad vial y estimular el desarrollo económico en zonas históricamente rezagadas en materia de infraestructura.
































































