Instalan cámaras de vigilancia en el panteón de Tulancingo

Instalan cámaras de vigilancia en el panteón municipal de Tulancingo. FotoEspecial

Refuerzan seguridad y modernizan servicios; el gobierno municipal de Tulancingo busca dignificar este histórico cementerio

 En cumplimiento al compromiso de dignificar y modernizar el panteón San Miguel, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lorena García Cázares llevó a cabo la primera etapa del proyecto de reforzamiento de seguridad en este histórico camposanto, que data de 1860.

Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales, y Juan Carlos Zambrano López, director de Panteones, informaron que ya fueron instaladas ocho cámaras de videovigilancia en la entrada principal del cementerio, específicamente entre la capilla y las oficinas.

Además, se anunció una segunda etapa que contempla la colocación de otras diez cámaras al interior del lugar, con el objetivo de ampliar la cobertura de vigilancia, prevenir actos vandálicos y brindar mayor seguridad a los visitantes.

Estas acciones se complementan con otras obras importantes como la construcción de una nueva barda perimetral y la colocación de una pluma de acceso vehicular en el estacionamiento, para tener un mejor control del ingreso.

Paralelamente, se lleva a cabo un proceso de regularización de espacios en el panteón. Actualmente, se estima que hasta un 70 por ciento de las tumbas presentan rezago administrativo, por lo que se hace un llamado a los propietarios para que se pongan al corriente en sus trámites.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. También hay atención telefónica a través del número 775 753 1841.

Asimismo, se brinda atención personalizada por parte del director Juan Carlos Zambrano López, quien está disponible para recibir quejas o sugerencias directamente en las oficinas ubicadas en el acceso principal del cementerio.

Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera constante para garantizar limpieza, orden, seguridad y tranquilidad a las familias que visitan a sus seres queridos.