La primera dama de los Estados Unidos caminó con veladora en mano rumbo a su encuentro con la Virgen de Guadalupe, mientras era acompañada por la esposa del presidente Andrés Manuel; ellas fueron recibidas por los representantes de la iglesia católica
Ciudad de México, 09 de enero de 2019.- Como una peregrina más, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden llevó una canasta con flores y encendió una veladora en uno de los altares de la Basílica de Santa María de Guadalupe, dedicados a la virgen del Tepeyac, esa fue su primera actividad en México, tras el aterrizaje del avión que la trasladó a la Ciudad de México, para participar en actividades alternas a la Cumbre de América del Norte que sostendrán los Jefes de Estado de Canadá, Estados Unidos y México.
Jill Biden fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller esposa del presidente Andrés Manuel, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y de ahí partieron rumbo al centro de peregrinación mariano más importante de América Latina.
Una vez en la Basílica, las esposas de los presidentes de México y Estados Unidos se encontraron con Esperanza Salazar, esposa de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México y Syptak Ramnath, jefa adjunta de la Misión de la Embajada de los Estados Unidos, quienes fueron recibidas por el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila quien las acompañó en su peregrinar por el recinto religioso.
Dos momentos importantes de Jill Biden durante su visita a la Basílica de Santa María de Guadalupe, fue cuando firmó el libro de visitas distinguidas y una más cuando encendió una veladora y depositó un arreglo floral ante una imagen de la morenita del Tepeyac, colocada en el exterior.
“Began my trip to Mexico City whit a visit to the beautiful Basilica of Our Lady of Guadalupe” (Comencé mi viaje a la Ciudad de México con una visita a la hermosa Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe), escribió en su cuenta oficial de Twitter la primera dama de EEUU.
Cabe destacar que la devoción a la Virgen de Guadalupe viene de familia y su hijo Beau Biden quien murió de cáncer fue un fiel devoto.
¿Qué actividades tendrá Jill Biden en México?
La agenda paralela de los presidentes Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro Justin Trudeau quienes encabezarán los trabajos de la Cumbre de Líderes de América del Norte cuyos temas son Migración, Economía y Medio Ambiente; está cargada de actividades que culminarán mañana martes y contemplan en el caso de Jill Biden las siguientes actividades:
- La Dra. Biden ofrecerá antes del mediodía de este lunes una conferencia relativa al empoderamiento de las mujeres.
- Más tarde, al filo de las 12:45 horas acudirá a un partido estudiantil de Tochito NFL en una escuela capitalina.
- A las 17:00 horas se reunirá otra vez con Beatriz Gutiérrez, para presenciar el evento Fandango por la Lectura en Palacio Nacional.
- Por la noche, las 3 esposas y los líderes de América del Norte tendrán una cena oficial.
- Para mañana martes 10 de enero, en punto de las 12:15, Jill Biden, Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tendrán un almuerzo privado.
- A las 13:30 horas las tres primeras damas harán un recorrido por el Templo Mayor en el Centro Histórico y ahí las visitantes cerrarán sus agendas oficiales en México.