Julio César Chávez confía en que se demostrará la inocencia de su hijo

Julio César Chávez confía en que se demostrará inocencia de su hijo. FotoEspecial

El excampeón mundial rechaza que Julio César Chávez Jr. pertenezca a un cártel y confía en que demostrará su inocencia  

 

La leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez salió nuevamente en defensa de su primogénito y rechazó que pertenezca a un grupo criminal. Señaló que la situación legal de su hijo es resultado de malas decisiones y de su problema de adicciones, aunque insistió en que ello no lo convierte en narcotraficante.

Desde Mazatlán, Sinaloa, en la ceremonia de reconocimiento a su trayectoria deportiva, Chávez padre afirmó que presentarán pruebas para demostrar la inocencia de su hijo y aseguró que no tiene vínculos con grupos del crimen organizado.

“Él está muy bien, gracias a Dios. Ahorita está limpio, sigue un proceso afuera. Con todo respeto, no hay nada de que él sea delincuente, ni que pertenezca a un cártel, que trafique armas, puras pendejadas, eso no existe, pero se tiene que comprobar”, declaró el excampeón.

Chávez reconoció que su hijo atravesó un problema de adicciones, pero señaló que eso no lo convierte en narcotraficante.

“Si yo supiera que él estuvo en eso, lo aceptaría. Es injusto, pero son las consecuencias de haberse juntado con esa gente mientras estaba mal en su adicción. Sin embargo, de que pertenezca a un cártel, nada de eso”, recalcó.

El exboxeador destacó que está más tranquilo al poder tener cerca a su hijo, quien abandonó el penal federal de Hermosillo, Sonora, donde estuvo detenido desde el 18 de agosto tras ser deportado de EU, hasta que un juez le concedió continuar su proceso bajo libertad condicional.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Chávez Jr. enfrenta cargos por delincuencia organizada, tráfico de armas, municiones y explosivos, además de supuesta colaboración con el Cártel de Sinaloa.

Pese a la gravedad de las imputaciones, la autoridad judicial permitió que el boxeador siga el juicio fuera de prisión. Su defensa ha reiterado que presentará pruebas para demostrar su inocencia, mientras que su padre confía en que pronto se aclarará que todo.