El gobernador de Hidalgo señaló que la deportación de César Román Mora se mantiene detenida por maniobras legales de su defensa; reiteró que la justicia será efectiva y que se avanza en procesos de extinción de dominio contra el creador de la “Estafa Siniestra”.
Por: Perla Baños.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se refirió este viernes al caso del excontralor estatal César Román Mora V., acusado como creador de la denominada Estafa Siniestra. Informó que su deportación desde Estados Unidos se encuentra detenida debido a movimientos legales realizados por su defensa, aunque aseguró que la justicia será efectiva.
En este contexto, Menchaca reconoció el poder económico del exfuncionario, quien contrató una defensa jurídica con un costo aproximado de 5 millones de pesos, con la cual busca frenar los procesos en su contra.
El mandatario adelantó que Mora V. está próximo a entrar en audiencia y que las carpetas de investigación siguen incrementándose. Además, señaló que están por completarse los procesos de extinción de dominio para enajenar bienes adquiridos con recursos ilícitos.
En otros temas, el gobernador habló sobre la propuesta de eliminar las representaciones plurinominales, ante lo cual expresó no estar totalmente a favor, ya que considera que los candidatos que encabezan proyectos deberían ser quienes representen a los partidos, por ser quienes tienen mayor contacto con la ciudadanía.
Respecto a la Feria de Pachuca, Menchaca aclaró que no habrá restricciones para los artistas que interpreten corridos, pues —dijo— ya conocen las reglas y deben acatar lo establecido. Asimismo, reiteró su postura contra las corridas de toros, a las que calificó como maltrato animal.