Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, advierte que el fraude por “huachicol fiscal” debe castigarse y subraya que en México no puede haber intocables
La diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que el mensaje de la presidenta de la República sobre el combate a la corrupción debe traducirse en acciones concretas y sanciones ejemplares, particularmente en casos como el millonario fraude derivado del “huachicol fiscal”.
En entrevista con medios de comunicación, la legisladora sostuvo que los discursos deben convertirse en realidades palpables para los ciudadanos.
“México anhela que quien se enriquece ilegalmente, quien abusa del poder, sea sancionado”, recalcó.
Respecto al desfalco por evasión de impuestos en combustibles, López Rabadán señaló que este ilícito representa “uno de los fraudes más grandes en la historia del país” y que afecta directamente a los mexicanos, pues limita recursos para hospitales, escuelas y carreteras.
“Espero que este discurso, que acompañamos millones de mexicanos, se vuelva una realidad y que no haya intocables en este país”, enfatizó.
La legisladora agregó que el mensaje presidencial tiene “muchos destinatarios” y advirtió que las autoridades que se coludieron para permitir estas prácticas deben ser castigadas sin importar el cargo que ocupen.