
Los cambios climáticos que se han venido presentando desde años anteriores, han afectado notoriamente al mundo en general.
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, declaró esta mañana 06 de marzo en el recinto de la presidencia municipal, que el tema de la escasez del agua no solo es Pachuca la entidad afectada, es un problema mundial que el cambio climático ha afectado considerablemente. Mencionó que hay instalaciones que cumplieron con su vida útil, pero se ha hecho la instalación de infraestructura hidráulica de primer mundo en distintos puntos de la ciudad.
Además, la problemática del abastecimiento del agua, ha generado manifestaciones en los distintos puntos de Pachuca, por lo que dijo que es una realidad que en la capital no ha llovido desde principios del año, hay registros que señalan que en el estado de Hidalgo hay 10 municipios en condiciones de sequía extrema, pero también es preocupante que en las áreas de cultivo desgraciadamente también ha dejado de llover, y eso genera condiciones complejas en productos de primera base para las familias.
Te pude interesar: Alerta Conagua por severa sequía en Hidalgo
Por otro lado, refirió que se especulaba que esta problemática llegara a Pachuca hasta el 2030, y desde el año pasado se ha padecido por la falta del recurso.
Finalizó, haciendo mención al trabajo que han estado realizando de la mano del Gobierno del estado y compartió que sostuvo una reunión con presidentes de ciudades capitales donde analizaron un modelo exitoso en el municipio de Saltillo; se reunirá en días próximos con el alcalde de dicho municipio para conocer sobre el éxito del modelo, ya que Saltillo no carece de agua.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: