Mineral del Chico te espera con los brazos abiertos y diversas actividades navideñas durante esta temporada mágica.
A partir del 8 de diciembre y hasta el 1 de enero, Mineral del Chico se transformará en un Pueblo Mágico lleno de luces, gastronomía y magia navideña lleno de actividades recreativas para toda la familia.
La «Navidad en el Chico», llegará con diversas festividades llenas de tradición, sostenibilidad y convivencia con la Fiesta de la Purísima Concepción, el próximo 8 de diciembre; este evento incluirá un tianguis floriculturista y artesanal, además de actividades culturales desde las 12:00 horas.
Y como gran cierre del día, el emblemático encendido del árbol navideño en el jardín principal. Como broche de oro, la noche estará animada con un baile popular de la mano de la Banda Torres.
Durante el resto de diciembre, los visitantes podrán disfrutar de posadas tradicionales, caminatas al aire libre, eventos deportivos y deliciosas cenas navideñas preparadas por restaurantes locales.
Estas cenas estarán disponibles tanto en sus instalaciones como para llevar a las acogedoras cabañas de la zona, previa reservación.
Pero si buscas una experiencia única para celebrar la Navidad y recibir el Año Nuevo, este encantador rincón hidalguense estrenó sus puentes colgantes iluminados.
Compromiso con la sostenibilidad
Además de celebrar las tradiciones navideñas, Mineral del Chico reafirma su compromiso ecológico con el programa “Cero Plásticos”, eliminando el uso de plásticos desechables en sus festividades. Esta iniciativa refuerza la apuesta del municipio por un turismo más responsable y alineado con los objetivos del desarrollo sustentable del estado.