Se proyecta atraer 100 mil nuevos visitantes al año, para detonar la reactivación económica de la ciudad
Ciudad de México, a 15 de junio de 2022.– Coparmex lanzó a nivel nacional la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, para atraer al menos 100 mil nuevos visitantes cada año a la capital del país y potenciar su posicionamiento de la principal ciudad de turistas hospedados en hoteles de América Latina y la segunda ciudad con más turismo internacional, solo después de Cancún.
El presidente Armando Zúñiga Salinas señaló que, con el respaldo y acompañamiento de las secretarías de Turismo federal y local, además de otras dependencias del gobierno de la Ciudad de México, buscan alcanzar la reactivación económica de la ciudad.
La campaña “Impulsa Turismo CDMX” es el resultado del estudio creado por Alberto de la Fuente y la empresa Royal Moratti, indicó el presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex CMDX, Armando Culebro, a través del cual fueron identificados 3 tipos de visitantes: el cero que desconoce el destino y nunca lo ha visitado; el uno que sabe o ha escuchado sobre el destino, pero no lo ha visitado y el dos, quien ya conoce el destino y también lo ha visitado.
“Impulsa Turismo CDMX” es una gran fuente de alianzas entre diferentes sectores como el gubernamental, diplomático, empresarial y un nuevo concepto mediante el cual se busca llegar a un público determinado como son los jóvenes, a través de la participación de 20 influencers en tres etapas que cubren el año 2023.
El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció el esfuerzo realizado por Coparmex CDMX y su Comisión de Turismo, para lograr la superación de las estadísticas obtenidas en 2021, año durante el cual hubo 106 mil 65 vuelos nacionales y 40 mil 103 internacionales hacia la ciudad de México, con un flujo de 12 millones 696 mil pasajeros nacionales y 5 millones 083 mil internacionales.
Luz Elena González, secretaria de Finanzas de la CDMX, afirmó que con la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, de la Coparmex CDMX, se logrará la ambiciosa meta para la ciudad de México, “estamos convencidos que lograremos un repunte en la reactivación económica gracias al turismo en la ciudad”, aseguro.
El primer estado en adherirse a la campaña “Impulsa Turismo CDMX” fue el estado de Guerrero, con la participación de los municipios de Acapulco, Iguala y Taxco hacia los que viajaron los influencers, quienes dieron a conocer la amplia oferta turística de aquellos destinos, así como pronto lo harán con los atractivos de la Ciudad de México con sus 170 museos; única ciudad de América Latina que cuenta con un castillo y ser uno de los destinos de turismo religioso más importantes del mundo.
El programa piloto realizado en el estado de Guerrero logró obtener 8 millones de impactos en redes sociales a través de los influencers Joe Trouble, Alex Jux, Andy Chávez de Moore, Scarlett Rueda, Matz Franco, Matías Vega, Rufas, ilika Cruz, Paola Méndez, Anna Mors y Netza.
“La CDMX es hermosa y así la debemos promocionar, tenemos un gran colorido y catálogo en los gustos y preferencias del turista, desde el más sencillo y común, hasta el más refinado y exigente. Somos la gran puerta al turismo nacional, y por ello, estamos comprometidos por la mejor calidad en servicios, productos, y empresas, con el fin común de formar una mejor sociedad económica, activa y estable», subrayó el presidente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas.