En lo que va de este mes, van cuando menos tres cajeros automáticos siniestrados en la región
Este martes 20 de febrero, alrededor de las 23 horas, un cajero automático de Banorte, ubicado en la calle Vicente guerrero en Jalpa, fue siniestrado con un artefacto explosivo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende acudieron al lugar, donde encontraron que uno de los tres cajeros estaba en llamas.
Tras el suceso, los agentes de la policía municipal resguardaron la zona y llamaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con las investigaciones preliminares, un individuo colocó un artefacto incendiario en el cajero, lo que provocó una explosión que dañó parte de la máquina, sin embargo el maleante no tuvo oportunidad de saquear el dispensador y afortunadamente no se registraron daños mayores.
Al lugar acudieron especialistas de la División de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes. Encontraron en el sitio un artefacto metálico el cual el responsable arrojó al cajero de Banorte para incendiarlo y extraer el dinero.
Por las cámaras del sistema de vigilancia de la institución bancaria se ha podido identificar al presunto responsable, lo que permitirá a las autoridades dar seguimiento a este caso.
La zona fue acordonada y el fuego fue mitigado por las autoridades locales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable.
Dia antes, en la tienda Elektra que se ubica en la calzada Melchor Ocampo en el centro de Tula, empleados sofocaron el incendio en uno de sus cajeros automáticos
También, el pasado 11 de febrero, un par de delincuentes utilizó explosivos para estallar un cajero automático y robar el dinero en una sucursal del Banco de Bienestar, situada en el municipio de Progreso de Obregón.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 3:00 horas, momento en que residentes alertaron a las autoridades tras escuchar una fuerte explosión en el banco localizado en la calle Cuauhtémoc.




































































