
La iniciativa “Las Cenas de Isabella”, reúne recursos para la adquisición de medicamentos para niños y adolescentes con padecimientos oncológicos que van desde los 25 mil pesos al mes, hasta los 750 mil por un tratamiento de 3 meses; en 2022 se reunieron 124 comensales, esta vez son 206 y esperan para 2024 superar los 300
“Las Cenas de Isabella”, es una iniciativa de la familia que perdió a su hija a causa del cáncer y en cada cumpleaños de la niña, desde 2022, lo festejan con una cena para colectar recursos para la adquisición de medicamentos para niños y adolescentes con padecimientos oncológicos.
“El año pasado fuimos 124; hoy somos 206 y esperamos que en 2024 seamos por los menos 300 los comensales”, dijo Paola Jara Enciso, al agradecer a quienes asistieron al evento benéfico
“Gracias al donativo y aportación se puede ver reflejado como llenamos esas caritas de tristeza, sus corazones y esas pequeñas sonrisas de alegría, con un poco de esperanza”, expresó el padre de Isabella, Daniel Miranda Mayans, quien relató que “ver todo lo que ustedes, a través nuestro, han aportado a la vida de estos niños, es maravilloso”.
A su vez Luisa Duarte, presidenta de la Fundación De tu Mano, que ayuda a niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer infantil, su sumó a “Las cenas de Isabella” y a su causa para apoyar a niños y sus familias, la gran mayoría de ellos de escasos recursos económicos.
La Fundación de tu Mano ha apoyado a alrededor de 200 niños con medicamentos, cuyos costos van desde los 25 mil pesos al mes, hasta los 750 mil por un tratamiento de 3 meses dependiendo del tipo de cáncer que tengan; sin embargo, expresa la también médico, los tratamientos duran hasta cuatro años.
Durante la cena, que contó con la donación del talento del comediante Marcos Valdés quien interpretó el show Homenaje a los Valdés, Daniel Miranda comentó cómo el trabajador de uno de sus primos decidió dejar de trabajar por tres meses en la empresa porque, dijo, tenía que conseguir los medicamentos para uno de sus hijos que está enfermo. Sin embargo, regresó al mes y les dijo que gracias a “Las Cenas de Isabella” ya les habían otorgado el medicamento.
“Eso es lo que estamos haciendo, no sabíamos que en un círculo tan cercano a nosotros iba a ocurrir algo así, y eso nos motiva a continuar realizando esta labor”, expresaron Paola Jara Enciso y su esposo Daniel Miranda Mayans.
Paola apuntó que piensan “ser más poco a poco” para seguir apoyando cada día a más con este proyecto. “Esperamos les esté gustando, para que a través de nuestra hija sigamos apoyando a más y más niños”.
El proyecto surgió Paola Jara, en el proceso de duelo, leyó un libro que la inspiró, lo comentó con su esposo, con su familia y todos se pusieron manos a la obra para realizar la primera edición el año pasado y este año, lograron duplicar el número de asistentes a la cena en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que sufren con el cáncer infantil.
La página de “Las cenas de Isabella” para quienes quieran estar en contacto con sus organizadores y quieran aportar sus donativos es https://www.facebook.com/profile.php?id=100081828840736 y https://www.instagram.com/lascenasdeisabella/