Tula de Allende, Hgo.- Las familias damnificadas por las inundaciones en Tula de Allende, siguen recibiendo apoyos por parte de autoridades de todos los niveles de gobierno y sobre todo por parte del municipio de Tula.
Como parte de las entregas, el alcalde Manuel Hernández Badillo, acudió a la colonia Pueblo Nuevo, donde entregó enseres domésticos, despensas y colchones.
Este tipo de ayudas son un alivio para la población que lo perdió todo por la fuerza de la corriente del Río Tula.
En este caso, los apoyos forman parte de lo se recolectó en un partido de fútbol realizado el domingo entre los equipos Cruz Azul y América, leyendas.
El presidente municipal dijo que otra vía de donación de despensas fue la iglesia de Jesucristo de los Últimos Días y de la propia Presidencia Municipal.
Hernández Badillo destacó que los apoyos son resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad civil y gobierno y reiteró su llamado a la unidad para que en el menor tiempo posible Tula de Allende pueda salir adelante.
Confió en que luego del censo de damnificados por el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas estará pendiente de que muy pronto el Gobierno de la República, baje los apoyos necesarios para mitigar las difíciles condiciones en que hoy viven miles de damnificados.
En nombre de los beneficiarios, Lorenzo Martínez agradeció la atención brindada a las familias afectadas y demandó al presidente continuar con las gestiones necesarias para que nunca más vuelvan a registrarse hechos como los del seis de septiembre.
Hernández Badillo se hizo acompañar por por Karina Mejía, presidenta del sistema DIF municipal además de Yanick Aracely Corona, síndico Hacendaria; Lilia Guadalupe Hernández, síndico Jurídica; así como funcionarios de su gabinete para la entrega de apoyos.