Lawson habla sobre cómo será sustituir a Checo Pérez en Red Bull

El joven piloto reconoció que su llegada al lugar de Checo Pérez no le sentó bien a la fanaticada mexicana, por lo que ha sido víctima de «hate» en los últimos días.


Luego de varios días «en silencio», por fin el piloto neozelandés, Liam Lawson, que reemplazará al tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez en la escudería de Red Bull para 2025, habló un poco de cómo será sustituir su lugar para acompañar a Max Verstappen en su camino por mejores puntuaciones en la F1.

Con solo 11 carreras y el peso de coordinarse con uno de los mejores pilotos, Lawson entiende el peso que carga para llenar el lugar de Checo en el equipo austriaco.

“Tengo mucho respeto por lo que Pérez ha hecho en este deporte y por lo que ha hecho por este equipo. Va a ser difícil sustituirlo, pero por supuesto es emocionante”, aseguró el joven de 22 años en entrevista con Sky Sports de Inglaterra.

Durante su entrevista, elogió al piloto mexicano y recordó una de las veces en que, cuando él aún solo era un niño, se asombró con el estilo de Checo durante el Gran Premio de Malasia 2012, donde Checo Pérez llevó al Sauber al podio tras pelear por la victoria con Fernando Alonso en condiciones de lluvia.

“Recuerdo ver una carrera en Malasia cuando era un niño y  Pérez estaba en Sauber y estaba luchando con Fernando Alonso. Es realmente una locura correr contra estos tipos ahora, pero por supuesto es emocionante”, mencionó Liam.

Liam Lawson señala «hate» por parte de fanáticos mexicanos

En otra entrevista, el piloto neozelandés compartió que el anuncio de su llegada como reemplazo de Checo Pérez, no le agradó del todo a muchos fanáticos de Red Bull, especialmente a los seguidores mexicanos.

Aseguró que durante varios días las redes se llenaron de comentarios negativos en su contra, y admitió que a pesar de las advertencias no estaba preparado para manejar la intensa reacción.

“Originalmente vi demasiado «hate», pero no lo esperaba, no estaba listo para eso. Para ser honesto, ya no uso mucho redes sociales. Postearé para mis fans, pero ya no leeré los comentarios”.