León jugará contra América en Aguascalientes

El partido correspondiente a la Jornada 14 del Guardianes 2020 se disputará en la casa del Necaxa


León .- Días después de ser desalojado de su propio estadioClub León se pronunció al respecto asegurando que algunos equipos de la Liga MX se han solidarizados, entre ellos Necaxa, club que cederá su inmueble la próxima jornada para el partido entre esmeraldas y América.

En un comunicado donde la Fiera expone la situación, asegurando que «se le ha quitado el alma al Nou Camp«, se informó que el duelo correspondiente a la Jornada 14 del Guardianes 2020 se disputará en la casa en la casa de los Rayos, el Estadio Victoria.

«Hoy hemos recibido mucho apoyo y reconocimiento en esta lucha, de distintas ciudades a las que no pertenecemos. Dispuestas a darnos el cobijo y resguardo que, en una época tan complicada, no estamos encontrando en la Ciudad donde nacimos, y a la que amamos y respetamos profundamente», se lee en el escrito leonés.

«Por ello, jugaremos nuestro próximo partido a puerta cerrada en la Ciudad de Aguscalientes, en el Estadio Victoria, del Club Necaxa, a quien agradecemos su solidaridad, comprensión y apoyo», señaló el club felino.

El partido de la fecha 14 estaba originalmente pactado para jugarse el lunes 19 de octubre a las 21:06 horas en el Estadio Nou Camp, siendo cambio de sede lo único esclarecido de momento, a una semana de desarrollarse el encuentro y a falta de un comunicado oficial de la Liga MX.

Fue el pasado viernes cuando, Roberto Zermeño, quien fuera dueño de la entidad esmeralda y quien legalmente sigue siendo dueño del Estadio Nou Camp, ordenó el desalojo del club y su actual administración, esto tras ganar el juicio donde el inmueble estaba en disputa.