La PGJEH anunció que impugnará la decisión del juez
Un juez de control penal determinó no vincular a proceso a K.E.O, presunta autora intelectual del ataque con ácido en contra de Leslie Moreno.
Luego de ocho años esperando justicia, y a seis días de su detención, el juez de control ordenó la libertad de la acusada.
El juzgador argumentó que no puede procesar a K.E.O, debido a que el homicidio calificado en grado de tentativa no está tipificado en el Código Penal del estado.
Además explicó que el testigo que la señaló como responsable, no lo hizo mediante los protocolos establecidos, pues lo hizo por medio de una fotografía y no en la cámara Gesell, por lo que su testimonio carece de valor aprobatorio.
También argumentó la falta de pruebas para demostrar que K.E.O envió a un hombre para atacar con sustancias corrosivas a Leslie, las cuales le provocaron daños en su brazo, cuello y cara.
Ante esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció que impugnará la decisión del juez.
Presentan iniciativa contra la violencia ácida
Tan sólo ayer, el encargado de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, junto al diputado local Luis Ángel Tenorio y Leslie Moreno, quien fue víctima de un ataque con ácido en 2015, presentaron una iniciativa en el Congreso de Hidalgo para reformar el Código Penal del estado y así poder tipificar y sancionar la violencia ácida.
Esta iniciativa busca castigar con 6 hasta 33 años de prisión, y en el caso de ser una persona cercana a la víctima, esa pena se puede agravar.
Leer más: Hidalgo busca castigar la violencia ácida, presentan iniciativa de la ‘Ley Leslie’